¿ERES ESTUDIANTE?, ANDROID TE HACE LA VIDA MAS FÁCIL

A lo largo de mi vida universitaria, me he dado cuenta de que es importantísimo estar organizado para poder hacer más cosas en menos tiempo. Al principio de la carrera recuerdo que, a veces me tiraba de los pelos por una mala o nefasta organización. Con el paso del tiempo he aprendido a organizarme, además de reglas de oro como "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy".
La verdad es que mi organización ha aumentado desde que tengo un móvil Android ya que hay una gran cantidad de aplicaciones que nos pueden hacer la vida mas fácil, además de organizarnosla algo mejor.
Os dejo una pequeña lista de las que me han sido (y son) de gran utilidad.

Google Calendar: Esta App de Android viene ya integrada en nuestro teléfono cuando lo adquirimos asi que no veo por que no utilizarla. En mi caso, la Universidad me provee el calendario de clases y examenes directamente en el Calendar de Google, así que genial.



Student’U: Es una aplicación para Android que te ayuda a conocer a otros estudiantes cerca y participar activamente en el entorno estudiantil. Te permite mantenerte informado de las noticias como becas, exposiciones, conferencias, etc.




Homework: Es una app para seguir tus tareas y tener el horario de clases controlado. Avisa de las tareas programadas y se puede poner como Widget en tu teléfono. En mi caso tengo una pantalla del teléfono con el widget mas grande que hay, así puedo seguir mis tareas y clases.



Handy Scanner: Es un escáner para Android que escanea, mejora y guarda tus documentos en formato PDF. Permite tener tus apuntes organizados y bien guardados en formato digital.




DropBox: Permite el almacenamiento en la "nube", teniendo así tus archivos importantes a buen recaudo. En mi caso hemos creado en mi clase una carpeta de Dropbox dedicada a compartir archivos entre nosotros para, algunas veces, ahorrarnos trabajo y ayudarnos entre nosotros.



Evernote: Permite tomar apuntes de clase, capturar imágenes y sincronizar notas, para que no se nos olvide nada y tengamos que tirarnos de los pelos despues. Esta herramienta es útil para una persona sea estudiante o no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario