DEBIAN HANDBOOK

La verdad es que ya llevaba tiempo queriendo tener un libro de referencia en el que consultar dudas acerca de Debian. Desde que empecé a utilizar Linux hace mas de tres años he pasado por varias distribuciones siendo Debian la que más me ha gustado hasta la fecha por ser la mas robusta de las que he tenido el placer de probar. Anteriormente estuve con Ubuntu y la verdad que acabe algo desencantado, lo han querido hacer tan cómodo y sencillo que, en mi opinión lo hace menos atractivo. De todos modos seguiré probando más distribuciones. 
 
Aunque se que lleva tiempo publicado, encontrar este libro ha sido un buen descubrimiento y por ello lo comparto con vosotros.

Os dejo el enlace a la página oficial del libro en el que podréis descargaros la versión en pdf del libro en Inglés, o también podéis leerlo en linea en castellano. Cuando vayáis a descargarlo os da la opción de donar algo al proyecto, ya que este libro originalmente estaba en Francés, y posteriormente se tradujo al Inglés. Ahora mismo está disponible en varios idiomas (Brasileño, Ingles, Portugués, Alemán, y como no en Castellano).



- Enlace Página Oficial: http://debian-handbook.info/get/ 

- Enlace Descarga Libro en Inglés: http://debian-handbook.info/download/stable/debian-handbook.pdf

- Enlace Descarga Libro en Castellano: http://debian-handbook.info/download/es-ES/stable/debian-handbook.pdf

- Enlace Descarga Libro en Portugues Brasileño (EPUB): http://debian-handbook.info/download/pt-BR/stable/debian-handbook.epub 

- Enlace Descarga Libro en Alemán (No está terminado, formato EPUB): http://debian-handbook.info/download/de-DE/stable/debian-handbook.epub

Si sois usuarios de Debian, seguro os es de utilidad y a los que no, os animo a probar Debian o alguna distribucion Linux cualquiera.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario