Historia de la lotería Primitiva

En esta entrada vamos a hablar un poco acerca de la historia de la lotería primitiva, es la primera de una serie de entradas en las que hablaremos de las loterías actuales y la historia de las mismas.

La lotería primitiva fue implantada por Don Leopoldo de Gregorio, Ministro de Hacienda conocido como el marques de Esquilache durante el gobierno del Carlos III. El objetivo de esta lotería no fue otro que el de recaudar más dinero para las arcas públicas del estado sin forzar a la ciudadania a pagar más impuestos.

El primer sorteo de la Primitiva tuvo lugar el 10 de diciembre de 1763 y la recaudación de este sorteo fue de 187.500 reales. A partir de ese momento esta lotería se conoció como la lotería de los números.

Después de 50 años, nació lo que se denominó lotería moderna, que acabó dando origine a la lotería nacional como todos la conocemos hoy en día.  A partir de aquello, la lotería de los números pasó a llamarse la lotería primitiva, tal cual la conocemos ho en día.

En el año 1862, la lotería primitiva se eliminó y estuvo sin jugarse hasta el año 1985, cuando por orden ministerial fue recuperada. El segundo primer sorteo fue el día 17 de octubre de 1862 y obtuvo una recaudación excelente.

Enlace para comprobar lotería primitiva anteriores

Fuente: La Diosa Fortuna




1 comentario:

  1. Lucky Club Lucky Club | Live! Casino
    Lucky Club Lucky Club is one of the UK's most recognisable and renowned, and is well known worldwide for the fun, luckyclub excitement, and entertainment of  Rating: 5 · ‎Review by LuckyClub.live

    ResponderEliminar