PROYECTO GUTENBERG

Project Gutenberg es el editor más antiguo de libros digitales gratuitos en Internet. Su colección de más de  15000 libros fue creada por cientos de voluntarios. El proyecto fue desarrollado por Michael Hart en 1971 con el fin de crear un almacén de libros digitales. Los textos que se proporcionana son principalmente de dominio publico, bien porque nunca tuvieron derechos de autor, bien por que de haberlos tenido ya han caducado. El lema del proyecto es "cortemos los barrotes de la ignorancia y el analfabetismo".
 La mayoria de los textos que se recogen, estan escritos en lengua inglesa, aunque tambien podemos encontrar textos escritos en alemán, francés, italiano, español, holandés, finlandés y chino además de otros. Cualquiera puede ofrecerse a ser corrector y corregir los textos. Esto se hace a través de distributed proofreaders.

 Todos los textos del proyecto Gutenberg se pueden obtener y distribuir por los lectores de forma gratuita, siempre y cuando se mantengan inalterados y contengan el encabezado del proyecto Gutenberg. Si el texto es modificado, ya no se podrá etiquetar como texto del proyecto Gutenberg.



Si queréis saber mas y acceder a la pagina del Proyecto podéis pinchar aquí. Si queréis descargar todos los libros del Proyecto Gutenberg en castellano aquí.

Personalmente me parece una gran idea para acercar la cultura a través de esta red de redes que es Internet. De echo uno de los objetivos de la misma era el de compartir información y enriquecernos culturalmente.

Gracias por leer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario