CALCULADORA GRAFICA vs CALCULADORA CIENTIFICA

Voy a dedicar este post a una inquetud que tuve yo en su momento y resolví.
¿Merece la pena comprarse una calculadora potente para hacer la Ingeniería de Telecomunicaciones?
En mi caso me compre una HP 48gll la cual sinceramente me ha venido de perlas para ciertas asignaturas aunque siendo francos podría haber pasado sin ella. Algunas veces incluso me ha resultado mas complicado hacer alguna tarea que, de haber estado utilizando una calculadora científica hubiera sido mas fácil. Esta claro que la HP brinda un sin fin de posibilidades a la hora de hacer cálculos, pero también los hace un poco mas complicados por la manera en que hay que introducírselos.



La conclusión pues, es que no es necesario comprarse una calculadora potente, por lo menos para el primer año. Con una calculadora científica normal puedes hacer todos los cálculos que se te presenten en el primer año.En cuanto al segundo año, ya os diré a ver.

La primera foto corresponde a mi calculadora y la segunda corresponde a una calculadora científica de Casio.


Saludos y gracias por leer.

2 comentarios:

  1. Seria interesante que mencionaras los precios de dichas calculadoras, yo tengo una texas instrument t_84plus el precio ronda los 105 € en su epoca(2007) supongo que ahora habra bajado de precio

    ResponderEliminar
  2. Lo siento por no poner los precios, mea culpa. La HP 48gll me costó en torno a los 130 € estas navidades. La compré en el Corte Inglés por que me daban buenas garantías en caso de fallo o ruptura. De todos modos por internet creo que podéis encontrarla más barata e incluso encontrar el modelo superior, la HP 50g, por el mismo precio que me costó la mía más o menos.
    En cuanto a la Casio no estoy seguro pero creo que ronda los 60 €. De todos modos con la calculadora que dices tener creo que te valdrá.

    ResponderEliminar