CALENDARIO

Una buena opción para no olvidarse de nada y tenerlo todo bajo control es una agenda (Logicamente).
Google pone a tu disposición un calendario bastante aceptable, o por lo menos a mi me es de bastante utilidad. Solo hay que tener una cuenta de Gmail y, entre otros servicios, te permite tener un calendario.
Cuenta con unas herramientas bastante útiles como por ejemplo envió de SMS para avisar de una tarea, envíos de correo electrónico, ventanas emergentes, etc
Además lo puedes combinar con el software SunBird, que es parecido al Thunderbird en cuanto a aspecto y manejo.
Te lo puedes descargar aquí.

APLICACIÓN DE CORREO GRATUITA

Muchos de vosotros ya lo conocereis, quiza otros no, en ambos casos aqui os dejo la direccion para descargarse el Mozilla Thunderbird:

https://www.mozilla.org/es-ES/thunderbird/

Es muy sencillo e intuitivo de usar, y permite tener agrupadas todas vuestras cuentas de correo, ahorrando tiempo al no tener que ir una por una mirando.

Saludos

PROGRAMA DE AUDITORIA INALAMBRICA WIFISLAX

Si estáis interesados en saber como funciona un programa de auditoría Wireles o queréis adquirir uno, aquí os dejo la dirección de la pagina de WifiSlax.

http://www.wifislax.com/index.php

Ahí os podéis descargar el live CD, manuales, etc..

La verdad que esta interesante trastear un poco con el....

ESTUDIAR EN GANDIA


ALOJAMIENTO

La playa de Gandia es un lugar vacacional, es decir, el periodo en el que hay mas gente viviendo en ella son las vacaciones de verano. Por lo tanto ni que decir tiene que durante el invierno no hay mucha gente, esto nos brinda una gran ventaja; los apartamentos que durante el verano se llenan de gente que quiere disfrutar de la playa y el sol, durante el invierno están vacíos y listos para alquilarse. Al haber una gran oferta de pisos en alquiler, los precios de los mismos pueden llegar a ser muy bajos. Así que merece la pena que busquéis y naveguéis por la red en busca de pisos con un precio asequible. El periodo de alquiler que mas encontrareis sera de 9 meses, de Septiembre a Junio. (Tambien podéis encontrar pisos que se alquilen durante todo el año pero por lo menos en mi caso no me es interesante)
El primer lugar para buscar un piso es la pagina de la universidad:

También podéis buscar en las diferentes asesorías de pisos que hay en la zona.

También podéis buscar piso en el tablón de anuncios que se encuentra en la universidad, y a través de internet en paginas de anuncios.

COMPAÑEROS

Cuando buscáis en la pagina de universidad hay veces que se ofertan pisos enteros y otras que son pisos a completar, es decir gente que busca compañeros. Otra muy buena manera de buscar compañeros es, si tenéis oportunidad, ir a la universidad y echarle un ojo al tablón de anuncios. Ahí se suelen encontrar anuncios de pisos compañeros y de mas cosas que igual os resulten de interés.

COMIDA

Para la comida y demás compras tenéis varias opciones podéis ir al Carrefour Express, a Mercadona y también al Mas y Mas. Para mi en estos años la opción mas económica ha sido el Mercadona, que aun estando un poco mas lejos y a desmano creo que merece la pena. No pretendo hacer publicidad a unos ni a otros, simplemente es mi opinión personal.
Otra recomendación tanto a nivel económico como a nivel nutricional es que os hagáis un esbozo de las comidas que vais a hacer, esto viene bien para ir a comprar y también para no estar toda la semana comiendo pizzas, hamburguesas etc.. eso no es marcha.

TRANSPORTES

La mejor manera para moverse por la playa de Gandia es sin duda andando o en bicicleta. No hay grandes distancias y además normalmente el clima acompaña así que no hay problema.
Si queréis ir a los centros comerciales, deberéis de coger la Marina. (Esos autobuses naranjas que veréis), que conecta la playa con el pueblo. Le preguntáis al conductor y el os dirá donde debéis de bajaros, aunque en el caso de los centros comerciales, sera evidente.
También tenéis a vuestra disposición el servicio de bicicletas de alquiler, información en: http://labici.gandia.org/
Si os queréis mover por los alrededores siempre podéis coger autobús o tren en la estación de Gandia que lo tiene todo junto.
Si queréis ir a valencia, tenéis creo que tres trenes que salen directos desde la misma playa de Gandia uno por la mañana, otro por la tarde y otro por la noche. Si queréis horarios podéis informaros en la pagina de renfe.

Si tenéis alguna sugerencia o alguna duda podéis comentar y estaré encantado en ayudaros.

Gracias por leer

MANTENIMIENTO

Disculpad si estos días veis cosas raras en el blog, pero estoy de cambios en el blog, gracias por leer

LIBRO DE ANALISIS DE CIRCUITOS

Os dejo aquí un libro que me ha sido útil para el análisis de circuitos en la asignatura de Teoría de circuitos.

http://librosdigitalesfree.blogspot.com/2010/07/introduccion-al-analisis-de-circuitos.html



PREFIJOS DEL SISTEMA INTERNACIONAL DE MEDIDAS

 Aquí os dejo una tabla con los prefijos del sistema internacional de medidas. Estaría interesante controlarla a la hora de hacer cálculos sobre todo en circuitos.

Espero os sea útil, saludos

PROGRAMAS DE UTILIDAD PARA LA CARRERA DE TELECOMUNICACIONES

Si estas pensando en apuntarte o te has apuntado a la carrera de Telecomunicaciones, hay una serie de programas que deberías de plantearte instalar tarde o temprano, aunque claro esta, no son estrictamente necesarios pero yo recomendaría tenerlos.

- MatLab: Es un software matemático muy usado en universidades y centros de investigación
y desarrollo. Las practicas de Matemáticas se harán con este programa.









- Electronics Workbench: Un programa capaz de
simular circuitos digitales o electronicos, muy
facil y muy intuitivo de manejar. No lo piden en
la carrera, pero a mi personalmente me ha servido en ocasiones para corroborar cálculos de estudios previos.




- Wireshark: es un analizador de protocolos de internet, usado tambien en la carrera. No es complicado en absoluto de manejar.









- Packet Tracer: Herramienta de aprendizaje y simulación de redes. Con este programa puedes crear topologías de red y simular redes con múltiples representaciones virtuales.






- NetBeans: Es un entorno de desarrollo, que se utilizara principalmente para programar en lenguaje Java, aunque también se puede utilizar para otros lenguajes.




Los dos primeros corresponderían exclusivamente al primer cuatrimestre, los dos últimos al segundo. El ultimo programa lo utilizareis todo el año.

CURSO DE ESCALADA EN GANDIA

Para el que este interesado en iniciarse en la escalada, o vivir una nueva experiencia, aquí os dejo la información sobre un curso de escalada en la sierra de marxuquera para el verano.

ENCARGAR CARTELES

Si alguien le interesa hacer algún cartel, publicidad, tarjetas, promociones, etc se puede poner en contacto con:

danielalaman@gmail.com

Precios económicos, y si queréis ver una muestra de los trabajos realizados anteriormente podéis pedirlos también a esa dirección.

Un saludo

GRUPO DE DEBATE

Acabo de crear un grupo de debate de google, para que podamos discutir aspectos de cada asignatura por separado y así no saturar el blog de comentarios, mientras iré colgando aquí mas información.
La pagina del grupo es:

http://groups.google.com/group/teleconocimiento

VACACIONES

Bueno chicos, pues esto toco a su fin. Que paséis todos unas buenas vacaciones y sobre todo, ser felices!!
Yo por mi parte este verano seguiré subiendo cosas aquí de cara al año que viene para la gente que tenga que volver a hacer alguna asignatura, si alguno de vosotros quiere mandarme apuntes para colaborar, bien recibidos serán.

Un saludo a todos.

EXAMEN FISICA

Bueno para el que no sepa todavía en que va a consistir el examen de física del jueves lo dejo aquí posteado.
El examen va a consistir en una parte teoría que tendrá un valor de un tercio de la nota del examen y una parte de ejercicios que tendrá un valor de dos terceras partes
Los ejercicios serán cuatro en total, dos del primer cuatrimestre y dos del segundo.
Las preguntas serán de test como hemos ido haciendo hasta ahora y serán unas cuarenta si no me falla la memoria. Por supuesto también restan las preguntas erróneas.
Solo me queda desear suerte a todos, y sobre todo animo que estamos ya viendo la linea de meta.

Saludos

LIBERTEXTO

Hola blogeros, hace unos meses iba en mi coche escuchando la radio (con no mucho interés) cuando comenzaron a llamar oyentes para hablar de páginas web con diversas utilidades.

De las muchas que comentaron hubo una que me llamó poderosamente la atención http://www.libertexto.org/ La anoté mentalmente y proseguí con mi conducción por esas bien pavimentadas carreteras españolas...

Cuando llegué a casa visité la página en cuestión y me encontré con una agradable sorpresa. Libertexto es una extensión del conocido navegador Mozilla Firefox, que te permite de forma cómoda y sencilla trabajar sobre un texto digital de igual manera que lo harías sobre uno de papel (subrayar, crear esquemas, escribir comentarios, etc.)


Esta aplicación esta basada en licencia GNU GPLv3, es decir que es gratuita y esta financiad por el Ministerio de Educación de España.


Espero que os guste y sobretodo que os sirva de utilidad para vuestro trabajo diario (sobretodo si eres estudiante).

Saludos y gracias por leer.

RESUMENES CISCO CCNA V4

Aquí os dejo la nueva versión de los resúmenes de CISCO, están desde el 1 hasta el 6.
Si Alguien los mejora, hace alguno más, o tiene alguna sugerencia al respecto, que lo comente o que me mande un correo a Teleconocimiento@gmail.com.




RESUMENES CISCO

Gracias por leer.